
Vino, arte y cultura
Siempre digo que el vino es una forma de arte. Es la interpretación de la naturaleza en uno de sus estados más sabrosos. Desde sus inicios, EMINA ha estado vinculada con él, tanto es así que siempre decimos que EMINA es vino, arte y cultura.
A partir del próximo año, EMINA será más arte que nunca ya que tendremos el placer de poder convivir en ambas bodegas (en Medina del Campo y en Valbuena de Duero), con las obras de mi gran amigo Andrés Coello. El arte en forma de cerámica de Coello se unirá a una larga lista de amigos artistas que han visto su casa en EMINA, desde mi queridísimo Cristobal Gabarrón, cuya obra OINOZ preside EMINA Ribera, hasta Carlos Montesinos, cuyas pinturas visten paredes de ambas bodegas. Pero no únicamente aquí, el MoMA de Nueva York, el Museo Patio Herreriano de Valladolid o la Fundación Edades del Hombre han maridado arte y vino con exquisitos resultados.
El arte, desde la última mitad del siglo vente hasta nuestros días, ha crecido con la figura de Coello y sus obras son reconocidas en toda la región. En EMINA estamos contando los días hasta que el ARTE con mayúsculas de nuestro querido Andrés corra por nuestras instalaciones. Pronto estará todo preparado y estaréis todos invitados para brindar por el arte con nuestros vinos blancos, rosados y tintos.