Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un sueño llamado Esencia

Es bonito mirar atrás y darse cuenta de que los valores e ideas que iniciaron un camino siguen latiendo más fuerte que nunca…

Hace más de tres décadas ese primer paso fue el inicio de un sueño del cual, a día de hoy, todavía no quiero despertar. Bodega Matarromera es el pasado, el presente y el futuro de mi familia y de mi tierra, de Valbuena de Duero. Producto de un legado impagable en forma de conocimiento y amor por el viñedo y por la tierra, de respeto e ilusión, de tesón y esfuerzo… Desde que recogí el legado de mi padre sentí la responsabilidad de preservar el valioso pasado y construir un ambicioso futuro. Tras 30 años de éxitos vitivinícolas tomamos la decisión de parar para poder continuar con energías renovadas pero, sin duda, fieles a nuestra Esencia.

Esta palabra, Esencia, es sumamente importante, y es por eso por lo que el proyecto que presentamos hace unos días lleva este nombre. Esencia para poner en valor el respeto a todo lo que hemos sido. Esencia como homenaje a mis padres, a mis abuelos, a toda la familia y amigos que han hecho posible este sueño. Esencia porque la naturaleza es nuestra razón de ser y en ella se encuentra la vida, lo más básico, la Esencia. Esencia porque somos responsables de encontrar la excelencia en el futuro con la tradición y el legado que hemos recibido. Esencia porque es en el vino, en nuestra esencia, donde encontramos la genialidad, la longevidad y la sabiduría de los viñedos de Matarromera.

Es nuestro deber seguir buscando la excelencia y que esta sea el resultado del incansable trabajo de un equipo humano, de viticultores, de enólogos, de profesionales que, cada día, dan lo mejor de sí mismos para que podamos seguir brindando.