Featured Video Play Icon

La naturaleza se engrandece cerca del vino

En estos momentos de sobreinformación, se ha llegado a plantear la hipótesis de que esta crisis de la COVID es un aviso de la naturaleza para que la tengamos en cuenta y dejemos de hacerla tantísimo daño. Se crea o no en esta tesis, lo cierto es que no podíamos seguir por el camino que llevábamos, que debemos de cambiar muchos de nuestros actos y tener más presente, en el día a día, el cuidado del medio ambiente. En nuestro caso, el de los viticultores, nuestras empresas están profundamente arraigadas a la tierra. Nuestros viñedos son, junto con las personas, nuestros principales activos y el respeto por ambos ha sido en mi casa la gran bandera.

Pero no sólo la respetamos. En nuestra casa, la admiramos. Es el gran legado de nuestros antepasados. Y, además, sacamos lo mejor de ella en forma de vinos excelentes. Porque la naturaleza se engrandece con el vino. Naturaleza y vino son conceptos inseparables. Son como un buen matrimonio que lucha para salvar cualquier crisis, por dura que ésta sea. Y en ello estamos los 16 bodegueros que podéis ver en esta magnífica campaña de Sobremesa, bajo el título #cercadelvino.

Siempre he creído en la cooperación y que todos unidos saldremos de esta crisis. Por eso, en Bodegas Familiares Matarromera lanzamos hace una semana la campaña de apoyo a la hostelería #RestauremoslaVida. Creemos que la mejor forma de volver a brindar y de que todo vuelva a fluir de la mejor manera posible es apoyando a cada uno de los elementos de la cadena de valor: distribuidores, restaurantes, tiendas especializadas, etc. En situaciones extraordinarias debemos actuar con medidas extraordinarias, y ahora más que nunca, es el momento de demostrar nuestro total compromiso apoyándoles. Estas medidas suponen un enorme esfuerzo para nuestra compañía, pero estamos completamente seguros de que es la mejor respuesta ante las circunstancias actuales.