Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Imaginar es la fuerza

Imagina un mundo donde el espíritu emprendedor se convierte en una fuerza transformadora capaz de crear actividad, impulsar la economía y generar bienestar en la sociedad. Tal como lo mencionaba John Lennon en su icónica canción «Imagine», soñar con un mundo mejor es el primer paso hacia su realización. En ese sentido, el emprendimiento desempeña un papel fundamental para materializar esos sueños y construir un futuro próspero.

La historia de Bodega Matarromera se entrelaza con el espíritu emprendedor que promovemos. Desde sus inicios, hemos buscado innovar y ofrecer los mejores vinos del mundo, pero también hemos apostado por generar impacto en el medio rural. Desde el minuto uno, como ingeniero agrónomo y empresario, entendí que el campo y el mundo del vino podían convertirse en motores de desarrollo y bienestar para las comunidades locales.

En relación a todos estos temas, hace unos días, tuve el inmenso placer de participar, junto a mi amigo Emilio Corchado en su podcast Startup Olé de Decisión Radio en el que, además, abordamos los recientemente fallados Premios EmprendES organizados por la Fundación Carlos Moro de Matarromera. Como sabes, estos premios tienen como objetivo reconocer y premiar el emprendimiento en el medio rural, respaldar a aquellos valientes que deciden crear actividad económica en zonas rurales, generando empleo y revitalizando las comunidades locales. Puedes escuchar el podcast completo aquí.

En Bodega Matarromera, estamos orgullosos de ser parte de esta historia de emprendimiento y de contribuir al desarrollo económico y social de nuestras comunidades.

El emprendimiento en el medio rural no solo crea oportunidades económicas, sino que también promueve la sostenibilidad y la preservación de nuestro patrimonio natural y cultural. Estamos convencidos de que el campo y sus recursos pueden ser aprovechados de manera responsable, generando riqueza y bienestar sin comprometer su equilibrio.

¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Qué puedes hacer tu? Imagina un mundo donde el emprendimiento sea una fuente de inspiración para todos, donde el talento y la pasión se conviertan en motores de crecimiento. Como he dicho antes, imaginar es el primer paso para que los sueños se hagan realidad.

Hoy más que nunca, la canción de John Lennon nos recuerda que no hay límites para la imaginación y el poder transformador del emprendimiento. Nuestros sueños e ideas son la chispa que enciende la llama del progreso y el bienestar. Nosotros, desde la Fundación Carlos Moro de Matarromera, seguiremos impulsando y apoyando el emprendimiento, creando oportunidades, fortaleciendo la economía y aportando nuestro pequeño granito de arena a un futuro mejor para todos.