«Decir vino en México es decir Matarromera»

No es una frase mía sino de mi querida amiga Deby Beard. Esta mujer se ha convertido en la última década en un icono de estilo y modelo a seguir en el mundo del vino y del arte del buen vivir. Reconocida empresaria, es una de las figuras que más impulsa la cultura del vino en México por sus múltiples colaboraciones en radio, televisión y otros canales, además de su enorme influencia en redes sociales. Es respetada periodista y líder de opinión en diversos medios y plataformas, entre ellas, de la Sociedad Estadounidense de México (The American Society). Precisamente, hace unos días me entrevistó, desde el idílico paisaje de Los Cabos, para esta organización fundada para fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos. Desde aquí quiero agradecer a Deby su apoyo y su cariño. Iniciativas como ésta nos acercan a todos en este momento tan complejo. Espero que disfrutéis, tanto como yo, de la entrevista y de la cata que podéis seguir aquí: https://www.facebook.com/amsocmx/videos/662996361233632/

Yo me encontraba en mi despacho de Valbuena de Duero, tierra donde comienza hace cientos de años la historia de mi familia y donde nos abrimos al mundo. Con el éxito de nuestro primer Matarromera, que como muchos sabéis fue escogido Mejor Vino del Mundo en 1995 por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), empezamos a tener una muy temprana proyección fuera de nuestras fronteras. Es el caso de México, país en el que tenemos presencia desde entonces con el mismo importador. Para Deby Beard, “decir vino en México es decir Matarromera” y creo que no hay nada más gratificante. Desde mi punto de vista, tres son los factores principales que han contribuido a ello. En primer lugar, el éxito de una gran distribución; en segundo lugar, nuestro contacto permanente con viajes frecuentes de todo el equipo; y en último lugar, que Matarromera es un valor seguro que encaja perfectamente con la gastronomía de USA y de México.

Pero Matarromera es en México mucho más que un vino admirado. En 2014 recibimos el Premio Superbrands México, del Consejo Mexicano de Marcas, organismo independiente de branding a nivel global con presencia en medio mundo que identifica, evalúa y reconoce a las marcas más prestigiosas del mercado cada año. Pero lo más importante es que son los propios consumidores los que evalúan las diferentes marcas, por lo que este premio tiene aún más valor.