ACOMPÁÑAME

‘Pasión por la tierra, pasión por la empresa’ en Nueva York

Hoy hemos celebrado la presentación internacional de ‘Pasión por la tierra, pasión por la empresa’  en La Nacional, Spanish Benevolent Society, que acaba de celebrar su 150 aniversario dando difusión a la cultura y gastronomía española en Nueva York

Como sabes, en esta obra detallo, a lo largo de más de 200 páginas, mi trayectoria personal y profesional en torno a la tierra, el vino y la innovación. El cónsul general de España en Nueva York, Rafael Conde, ha ejercido de anfitrión del acto.

También hemos contado con la presencia de numerosos directivos de empresas y entidades españolas con sede en Estados Unidos. En la organización del evento han intervenido el Foro de Marcas Renombradas y la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Nueva York.

Mi enhorabuena al ganador del Premio Emprendedor del Año EY 2018

Hoy quiero felicitar a Iñaki Velasco, fundador y consejero delegado de Gescrap, premio emprendedor del año de EY 2018. Su empresa, conocida por su compromiso con la sostenibilidad al dedicarse a la recuperación integral de residuos metálicos y reciclaje, ha sido elegida entre 21 emprendedores de 13 empresas de distintas comunidades autónomas del país. He tenido la gran suerte de competir junto a todos ellos por este galardón, lo que para mí, ya es un premio. Ha sido un placer compartir con todos ellos una velada maravillosa en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, que reunió a más de 300 representantes del mundo empresarial, político y académico. Ahora Iñaki Velasco será el candidato que acudirá en el mes de junio a Montecarlo en representación de España para competir por el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY. ¡Te deseo toda la suerte del mundo!

Tradición y modernidad, un mismo concepto

Esta semana he tenido la gran suerte de participar en el I Congreso de la Industria Alimentaria de nuestra comunidad, una cita organizada por la Asociación de la Industria Alimentaria (VITARTIS), y que ha reunido a centenares de expertos de este sector estratégico. Los datos lo revelan: nuestros productos generan confianza en el consumidor, sobre todo, por su calidad. Ésta ha sido una de las principales conclusiones que he extraído de este foro y que quería compartir con vosotros.

En mi caso, participé en la segunda mesa redonda, en torno a los modelos de innovación abierta y colaborativa, junto a grandes compañeros como son Enrique Torres (Grupo Santiveri), Juan Luis Rivero (Azucarera), Alberto García (Granja de Desarrollo Ovino AGM) y Alfonso Jiménez (Cascajares), moderados por el director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla. Para mí, tradición y modernidad forman parte de un mismo concepto, o lo que es lo mismo, la apuesta por la calidad y por el futuro de la empresa. Gracias a VITARTIS por encuentros tan enriquecedores como éste.

Una presentación rodeada de grandes amigos

27 de febrero de 2019. Siempre me acordaré de este día, en el que presenté mi último libro ‘Pasión por la tierra, pasión por la empresa’ rodeado de buenos y grandes amigos y medios de comunicación. El escenario elegido ha sido la sede de la CEOE en Madrid, junto a su presidente Antonio Garamendi y el acto lo ha presentado Roger Domingo, director de Editorial Deusto. Si tuviera que resumir mi obra en dos palabras serían pasión y excelencia. Siempre comento que podría ser casi un libro de cabecera para aquellos jóvenes que quieran emprender. Es una experiencia vivida. Primero cuento cuál ha sido mi formación y mi experiencia como miembro de la administración del Estado. Después, doy las claves para el emprendimiento y, cómo éstas, se han aplicado en el pequeño marco de mi empresa.

¿Cómo triunfar en 2019?

La revista Castilla y León Económica me invitó a participar en la Jornada“8 ideas para triunfar en 2019”, que organizó el pasado 7 de febrero en el Auditorio II de la Feria de Valladolid.

Tuve el honor de contar nuestra experiencia relacionada con el marketing y las redes sociales, para mí eje fundamental para el éxito empresarial en el siglo XXI. El papel del consumidor y la orientación que debemos tener a la hora de elaborar, diseñar, crear y vender un producto fueron algunas de las ideas que puse sobre la mesa de debate, así como la segmentación del mercado y la adecuación de los productos a los gustos y necesidades de esos consumidores en los que siempre deberíamos de pensar.