ACOMPÁÑAME

Miguel Delibes, uno de mis escritores favoritos

Del escritor vallisoletano admiro muchas cosas pero, sobre todo, su limpieza de mente, su honestidad y el amor que sentía por la naturaleza. Miguel Delibes tenía especial predilección por el campo castellano, afición con la que me siento más que identificado. De hecho, una de sus obras más autobiográficas lleva por título ‘Mi vida al aire libre: Memorias deportivas de un hombre sedentario’. Sobre este libro ha versado el último Encuentro entre Vino y Literatura que hemos organizado en nuestras bodegas, en colaboración con El Norte de Castilla y con dos invitados de excepción: Elisa y Adolfo Delibes. Gracias a ambos por descubrirnos a un Miguel Delibes deportista, inteligente y, sobre todo, humano en el centenario de su nacimiento.

 

 

Presentación en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria

El pasado 9 de mayo, tuve el inmenso placer de participar en la Tribuna Agropecuaria organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria. De todos los coloquios que he tenido en torno a mi último libro “Pasión por la tierra, pasión por la empresa”, este ha tenido un significado muy especial, ya que la ingeniería ha estado desde siempre muy presente en mi vida.

Durante la presentación hablamos de pasado, de presente y de futuro porque siempre debemos tener claro que la empresa que olvida su origen y su pasado, no puede vivir un presente sostenible y pensar en un futuro fructífero. Nuestras raíces se encuentran en la tierra, en el campo, en la agricultura, pero la innovación, la investigación y la ingeniería están presentes en nuestro día a día.

Puedes ver aquí la presentación que se retransmitió en streaming.

Nuestro modelo de innovación en el Smart Energy Congress 2019

La apuesta de Bodegas Familiares Matarromera por la sostenibilidad nos ha llevado este año a participar, como ejemplo de caso de éxito, en uno de los encuentros sobre energía más importantes a nivel europeo: el Smart Energy Congress. Nuestra participación en este foro de debate nos ha permitido compartir nuestra experiencia, aprender y crear sinergias con un objetivo común como es el ahorro energético. ‘Cadena de valor eficiente, digitalizada y sostenible’ ha sido el título de mi intervención. El respeto medioambiental está inherente en los valores y filosofía de nuestra compañía desde su nacimiento, pero la empresa da un paso más en sostenibilidad. Desde 2005, venimos desarrollando investigaciones en el área del aprovechamiento de subproductos resultantes del proceso de elaboración del vino para la obtención de productos de alto valor añadido o generación de energía.

 

 

“Cadena de valor eficiente, digitalizada y sostenible”.

Lo mejor de la gastronomía madrileña

Trabajo, ilusión, constancia y equipo. Son las claves del éxito que me comentaba Aurelio Morales, chef del Restaurante Cebo, tras recibir el premio al Restaurante del Año que concede, cada año, la revista Metrópoli de El Mundo. Desde Bodegas Familiares Matarromera apoyamos este evento que destaca lo mejor de la gastronomía de Madrid. Tuve la suerte de hacer entrega de dicho galardón a Morales, con quien comparto sus ingredientes para alcanzar el éxito: Trabajo, ilusión, constancia y equipo; a lo que yo añadiría, PASIÓN.

 

 

Mi entrevista más personal

La periodista Cristina Camel me invitó a su programa Vamos a Ver, de nuestra televisión autonómica RTVCYL, para presentar mi último libro ‘Pasión por la tierra, pasión por la empresa’. Lo que yo no sabía era el homenaje que tenía preparado el equipo del programa con ayuda de mi departamento de comunicación, y del que yo, no sabía absolutamente nada. Lo habían producido muy en secreto. Aprovechando mi viaje a Estados Unidos y Ecuador, el equipo de televisión fue a grabar a la bodega y a entrevistar a algunos de los colaboradores que más tiempo llevan conmigo. Pero, además, grabaron a algunos de mis mejores amigos y, lo mejor, consiguieron que mis hijas me enviaran un mensaje desde Atlanta y Dinamarca, donde viven. Fue un placer conversar con Cristina Camel y recordar mi época de estudiante, como hijo, mi paso por la administración pública, mi faceta como padre y abuelo… En definitiva, un recorrido de lo más humano y personal. Muchas gracias a todo el equipo.